Reliquia de una Cofradía.


Amigos voy a intentar hablar claro como el agua de algunos ríos y no como otros, que la tienen más sucias que las uñas de un mecánico. Me encontré esta pasada Semana Santa con una Cofradía que no voy hacerle mención por respeto a sus imágenes. Pero si voy a contar lo sucedido con un individuo que iba delante de la Cruz de Guía dando a cada uno de los que presenciabamos el discurrir de esta, un papelito que es el que pongo en la foto, ¿que piensan? no lo se, ni me importa. Pero yo si diré lo que pienso.

El respeto no se pide, se tiene o no se tiene. Pero no entregando una fotocopia mala e imponiendo a los que allí estábamos arrodillarnos como en la Edad Media, y después dice el dichoso papelito que no tenga vergüenza de arrodillarse. 

Lo que suelo decir, que en las Hermandades hay muchos teólogos, sabelotodo y muchos Papas, pero con Tomate. Si por cada reliquia de la Cruz nos tuviéramos que arrodillar sin estas nos quedaríamos, porque señores sabelotodo, las reliquias en otro tiempo y hasta hoy si me apuran, fueron el gran imán de atraer a la gente a las Iglesias siendo casi todas falsificadas, lo que pasa es que queda muy bien hoy igual que en el pasado llevar una reliquia de la Verdadera Cruz. Por estas clases de teología que queréis dar siempre yo me pregunto ¿en cuantas cruces murió Nuestro Señor Jesucristo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario