El escultor Juan Luis Vassallo Parodi.


Nació Juan Luis Vasallo Parodi el 2-5-1908 en Cádiz, y falleció el 18-4-1986 en Madrid, cuyo apellido era de procedencia italiana.

 El padre de Vassallo Parodi era profesor de la Escuela de Artes y Oficios. Realizando sus primeros estudios en Baeza y Córdoba, donde el padre trabajo y ya por aquel entonces daba muestras Vasallo  de su gran interés por la escultura, marchándose a Madrid a la edad de 19 años por artistas que le animaron para crearse su futuro.

Fue Vassallo Parodi nombrado profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Ávila en 1934, pasando como profesor de modelado en 1936 a la Escuela de Artes y Oficios de Jerez y luego a la de Madrid, para  venir a Sevilla en 1943, donde ejerció la dirección desde 1951 a 1958. En Sevilla consiguió por concurso la cátedra de modelado y composición de la escultura de la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, trabajando hasta 1958 que obtuvo la cátedra de modelado de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, lo que le hizo dejar Sevill.

El artista recibido muchos premios como; el Desnudo con Cisne (1936), escultura ganadora del Concurso Nacional de Escultura, sin olvidarnos  que en 1951 le hizo un cuerpo nuevo y restauró al señor del Silencio de la Hermandad de la Amargura.

Don Juan Luis Vassallo Parodi, un gran escultor y desconocido por muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario