El sacerdote José Sebastián y Bandarán.


Don José Sebastián y Bandarán a los pies de la antigua Virgen de la Merced de la Hermandad de Pasión.


Nació el sacerdote y Cofrade don Jose Sebastian y Bandarán el 15 de Diciembre de 1885 en Sevilla, y falleció el 21 de Noviembre de 1972. Reposando sus restos desde 1987 en la Capilla de los Marineros.

Fue Bandarán director espiritual de varias hermandades de Sevilla, en las que ocuparía puestos importantes como el de camarero del Señor de Pasión. También nuestro sacerdote fue quien creo la colocación de un tribunal conocido como "patíbulo" a la entrada de la Carrera Oficial en la famosa y archiconocida plaza de la Campana, para controlar el horario de las hermandades. A las que hoy habría que controlarles otras cosas. 

Por todas las colaboraciones con las hermandades que tuvo a lo largo de su vida como sacerdote, le concedieron algunas la Medalla de Oro, como por ejemplo la del Silencio. Lo nombraron Hermano Mayor Honorario del Museo, Hermano de Honor del Cachorro, Hermano Mayor Honorario de la Estrella, del Valle y otras más. Por esto le rindieron todas las Cofradías un homenaje en 1966, y el Ayuntamiento lo distinguió con la Medalla de Plata de Sevilla en 1965, como también con una calle en la barriada Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario