La Alameda de Hércules.


Desde que creara la Alameda de Hércules en 1574 el Conde de Barajas, Asistente de la Ciudad ha sufrido algún que otro cambio para peor, como su suelo, farolas horteras y algunas cosas más. Pero sin dejar de perder el encanto y la picaresca que a esta Alameda caracteriza por los grupos de Bohemios que en ella suelen parar. 

Es la Alameda  el Jardín Público más antiguo de Europa. Pues el Paseo del Prado de Madrid de 1570 se remodelaría  en el siglo XVIII entero, por lo que el paseo sevillano es el primero y en el que algunas ciudades como pueblos se han inspirado en el.

Los terrenos de la Alameda fueron pantanoso por las crecidas continuas del río, por eso el Conde de Baraja los pobló con hileras de árboles frondosos, estatuas y fuentes que surtían a la población con agua procedente de la famosa Fuente del Arzobispo. La Alameda  tuvo nombrado un Aguacil que la vigilaba y estaba pendiente del riego y limpieza, destacando de esta las dos columnas sacada de un templo romano dedicado a Hércules que existió en la calle Mármoles, en la que vemos sobre ella las estatuas de Julio César, restaurador de Híspalis y Hércules, mítico fundador de la Ciudad, obras de Diego de pesquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario