La Coronación de 1913 de la Macarena.


La Coronación de 1913 de la Macarena.

Tal como vemos, ni más ni menos. Fue en 1913 y gracias a Muñoz y Pavón, al que se le puede considerar tranquilamente el iniciador de las coronaciones en esta tierra de María Santísima cómo es Andalucía, (aunque el amigo, Amigo el Cardenal, conocido por todos ustedes sea el que más coronaciones tiene) quien empezó todo con la Coronación Popular de la Madre de Dios, la Macarena.

Como ven, de haber sido la Coronación Canónica  y no Popular de la Macarena, sería hoy la primera Dolorosa Coronada de Sevilla. Pero la verdad también hay que decirla, que importa Popular o no, cuando todos  sabemos que aunque la primera en ser Coronada no lo es por protocolo pero sí lo es por su devoción ¿o hay alguna devoción más grande que la de la Esperanza y Macarena?.

La Virgen lució para el gran evento de su Coronación una corona de oro, la que diseño  el gran Juan Manuel Rodríguez Ojeda e hiciera Joyería Reyes, una corona que gracias a los vecinos del bendito barrio que lleva el nombre de la Señora se pudo realizar. Dicha corona le fue impuesta en la Iglesia de San Gil por el Cardenal Almaraz y el conocidísimo e impulsor Muñoz y Pavón.

 Solo decir, que si no fue la primera en ser Coronada en Sevilla, si lo fue y seguirá siendo la primera Virgen Coronada en los corazones de todos los Macarenos.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario