Visitó Santa Teresa de Jesús Sevilla para fundar un convento el 26 de Mayo de 1575, estando en la ciudad de la luz hasta el 4 de Junio de 1576.
Llegó la Santa acompañada de seis monjas, las que se instalaron provisionalmente en una humilde casa de la calle Armas, donde vivieron casi en la más absoluta miseria. Pero gracias a doña Leonor de Valera y al prior de la Cartuja que la socorrieron pudieron resistir.
Pasó Santa Teresa unos meses esperando para la fundación de su convento en Sevilla, hasta que encontraron un edificio en la calle Pajarería, actual Zaragoza. Pero como la Inquisición estaba siempre pendiente de todo menos de lo que realmente debía de estar , pues al levantarse calumnias contra la Santa fue interrogada por los inquisidores, los que pasado un tiempo mandaron que el expediente se suspendiese.
En la citada casa donde estuvo Santa Teresa en Sevilla se celebró en1576 una fiesta religiosa, a la que asistió el Arzobispo, una fiesta que la Santa describió con bastantes detalles antes de marcharse para su tierra y seguir con sus fundaciones. Esta casa que la Santa habitó en la calle Pajarería fue convento hasta 1588, año que fue derribada, quedando solo de esta una lápida de recuerdo en el edificio que luego fue levantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario