Los primeros cristianos en Sevilla.


Al parecer ya en el siglo III existía en la España romana una estructura diocesana consolidada. Pero por supuesto inmensa en un mundo mayoritariamente pagano (un estilo a hoy).

 La existencia de cristianos ya existía en el siglo II y casi seguro en el siglo I en España. Sevilla con su historia no podía ser menos, pues al estar en una Bética romanizada y en contacto económico con Roma y toda la gente que venían a Sevilla es muy normal, que ya en el siglo I como también en el siglo II se notará la existencia del cristianismo.

También hay que decir, que no sería hasta finales del siglo III en Sevilla con el martirio de las vírgenes Justa y Rufina y la presencia del obispo Sabino, el que aparece en la lista de Obispos en el Concilio de Elvira a principios del siglo IV, cuando en Sevilla se tiene el primer dato histórico sobre los cristianos. 

Ya en el siglo III, lo que es la comunidad cristiana tiene en Sevilla una estructura eclesiástica, que necesitaría de un Obispo para dirigir su diócesis pequeña, la cual crecía por día.

Hoy con tantos partidos políticos, una gran mayoría en contra de la religión y tantos cristianos como parece que hay en el mundo y sobre todo en España, el ser cristiano no es bien llevado. Y digo no es bien llevado, porque parece que serlo y creer es de necio según algunos por no decir muchos políticos que  piensan de lo que creemos, los que han sembrado un odio grande y una confusión tan manipulada y llevada a su terreno, que entrar en una Iglesia es como teaicionarse a uno mismo o estar haciendo algo mal, es lo que esos corruptos le han metido al pueblo, ODIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario