El Teatro de la Maestranza de Sevilla.


El Teatro de la Maestranza se encuentra en el Paseo de Colón en el famoso barrio del Arenal de Sevilla, junto a la archiconocida Torre del Oro, la Plaza de toros de la  Real Maestranza y el histórico Río Guadalquivir. Un Teatro que tiene la curiosidad de ser el que posee el mayor escenario de nuestra querida y cada vez más apaleada España.

La construcción del Teatro se hizo sobre unos terrenos que estaba el Cuartel de la Real Maestranza de Artillería, inaugurándose el 2 de Mayo de 1991 por la Reina de España. Los encargados de esta obra fueron los arquitectos Luis Martín  y Aurelio del Pozo, realizado en forma cilíndrica y cúpula, por lo que se le llama también la  "olla exprés".

Se viene utilizando el Teatro desde 1993 para dar el muy famoso, muy esperado, muy ansiado, muy criticado y muy falso Pregón de la Semana Santa. El día que más tontos por metros cuadrados se puede encontrar usted si va al Pregón, como también a los más grandes Judas de una Sevilla que te da la mano y una palmadita en la espalda para luego clavarte un PUÑAL DE DOLOROSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario