De incidentes y problemas que han tenido a lo largo de la historia nuestra Cofradías hasta hoy mismo hay muchísimos, es el caso que a continuación vamos a contar y que le ocurrió al cuadro de la Virgen del Carmen de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la Capillita del Puente de Isabel II, conocido como el Puente de Triana. Uno de los puentes más conocidos de España.
Al empezar a construirse el famoso Puente de Triana, el cuadro de la Virgen del Carmen fue depositado en la Capilla de la Virgen del Rosario de los Humeros. Antes de inaugurarse el puente se realizó una procesión con el cuadro de la Virgen del Carmen trasladándola a la Capilla que había erigido en el Altozano, que es cuándo se produjo dicho incidente al no dejar pasar los guardias del puente al cortejo que acompañaba al cuadro de la Virgen de Sevilla a Triana, lo que causó un gran escándalo como es normal.
Paso la Virgen al final. Pero quedaron muchos devotos sin poder pasar por culpa de los guardias, los que al ser apedreados e insultados no tuvieron más remedio que dejar pasar a los devotos que iban tras la bellísima Virgen del Carmen acompañándola a su casa, y no era una de las tantas procesiones extraordinarias de hoy, donde estos guardias tendrían un gran problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario