La carpintería de Manuel Casana.

Nació Don Manuel Casana Gómez en Córdoba el 23 de Enero de 1880 y falleció el 24 de Diciembre de 1952, quien se afinco en Sevilla desde muy joven llegando a ser un conocido industrial de la madera.

 Regentó un taller de carpintería en Nervión en la calle Santo Domingo de la Calzada, edificio de estilo regionalista proyectado por el arquitecto Don Aurelio Gómez Millán, donde se puede ver en la parte superior un azulejo con el texto Carpintería M. Casana.

En su profesión Casana dedicó muchísimo más tiempo a la faceta religiosa que a otra. Pues fue un gran cofrade y perteneció a bastantes Hermandes, todo un capillita como se suele decir, siendo la Hermandad del Amor a la que más quiso el artista. Si trabajo para muchas Hermandades fue también a causa de todas las pérdidas que estas sufrieron durante la Guerra Civil, por esto haría altares, retablos y parihuelas, obras que dejó en Sevilla al igual que otros artistas de la época.

Hoy nos queda en Nervión del gran artista Manuel Casana el recuerdo del nombre de su carpintería y una calle que le pusieron en 1953, un año después de su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario