El edificio de El Gallo Azul de Jerez .




El magnífico edificio conocido como El Gallo Azul de Jerez de la Frontera, pueblo de Cádiz le pese a quien le pese, se encuentra situado en la transitada y muy sucia calle Larga. Obra del grandísimo y afamado arquitecto sevillano Aníbal González, quien lo diseñó en 1927 y terminó en 1928.

Fue realizado el edificio por encargo de un miembro de la familia Domecq, la que en esa época era bastante pudiente al igual que hoy algunos de sus miembros. Cosa normal en la capital del caciquismo por excelencia que fue Jerez.

Se realizó el edificio todo en ladrillo visto, a la imagen de otros realizados por el artista en Sevilla y que tanta fama le dio. Tiene este emblemático edifico la curiosidad de ser casi circular, del que dicen que Aníbal no pudo llegar a hacerlo circular como lo tenía ideado por unos inconvenientes, viéndose en la parte baja una arquería sobre grandes columnas de mármol blanco. 

Como curiosidad comentar, que por este conocido edificio pasan todas las Hermandades en Semana Santa con sus cofrades, los que más de la mitad ni siquiera saben quién realizó el edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario