La Virgen del Simpecado de la Hermandad del Museo.

Foto Hermandad del Museo.


Este maravilloso e histórico Simpecado de la Hermandad del Museo fue realizado en 1946 en los talleres de sobrinos de Caro, magnífica obra de estilo barroco. Los bordados empleados en este Simpecado proceden de un antiguo manto de la Virgen de las Aguas de 1890.

Destaca del soberbio Simpecado de la Hermandad del Lunes Santos la imagen de la Virgen con el Niño, la que está atribuida al afamado escultor Juan de Juni (1507-1577). Toda una señera imagen que lleva una gran historia por un documento encontrado tras la restauración a la que fue sometida.

Según el documento dice, que la Virgen con el niño perteneció a San Francisco de Borja, III General de la Compañía de Jesús, Marqués de Lombay, Grande de España, I Duque de Gandía y Virrey de Cataluña. Una Virgen que fue donada a la Hermandad por su descendiente Excma. Sra. Doña Ángela María Téllez-Girón, Duquesa de Osuna y Gandía por la vinculación que tuvo con dicha corporación. Si se han dado cuenta, estamos ante una grandísima historia, la de poder seguir cocontemplando todos los Lunes Santo a una Virgen que ya no es que sea del afamado Juan de Juni, sino que perteneció a San Francisco de Borja. Estas son las historias que hacen grande a nuestras Hermandades, no otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario