Nuestro Padre Jesús Sin Soga de Écija.


Se encuentra en la Iglesia de Santa Bárbara de Écija una de las mejores imágenes de Nazareno de toda Andalucía como es: Nuestro Padre Jesús Sin Soga, de una grandísima calidad artística y portentosa obra del afamado imaginero de la Escuela Barroca Sevillana, José Montes de Oca, quien la realizó en 1732.


Este maravilloso y sublime Nazareno de Écija es de un gran realismo, el que se puede apreciar en su conseguida cabeza como en las manos y pies del mismo, sólo al alcance de grandes maestros. Procesiona por las calles del bellísimo y monumental pueblo de Écija cada tarde de Viernes Santo, orgullo de todo el pueblo.


Recibió culto el Nazareno bajo la advocación de Jesús Cansado en la desaparecida Capilla de San Gregorio, siendo esta actual advocación recuperada por la Hermandad en 1977 por una antigua leyenda del  Nazareno del retablo callejero de la Capilla exterior de Santa Bárbara, que hizo el milagro de desprenderse de su cíngulo de esparto para convertirlo en oro y socorrer a un devoto necesitado que le rezaba desesperadamente por su grave situación ( esa que hoy siguen sufriendo muchas buenas personas por culpa de nuestros políticos ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario