Una Inmaculada de Herrera el Viejo en el Palacio Arzobispal de Sevilla.



Una vez más nos vamos al Palacio Arzobispal de Sevilla, toda una pinacoteca por la gran cantidad de obras que atesora de una enorme calidad. Como esta Inmaculada realizada por el afamado pintor Francisco Herrera el Viejo hacia 1615, toda una joya del patrimonio sevillano.

Realizó Herrera la Inmaculada para la Antigua Hermandad de la Vera Cruz, que formaba parte de una serie de pinturas encargadas al artista para la decoración de la Capilla de dicha corporación cuando se encontraba en el Convento Casa Grande de San Francisco, llamándose Inmaculada con doncellas de la Hermandad de la Verá Cruz. Hay que recordar, que esta Hermandad tiempos atrás fue bastante pudiente.

Como podemos apreciar en la foto, la pintura es de una muy buena calidad. La Virgen aparece con las manos unidas sobre el pecho, la túnica rosa y el manto azul, junto a unas monjas, consiguiendo el artista una preciosa luminosidad arriba de Inmaculada con el oscuro de las monjas sin desentonar en absoluto. Una vez más me repito y vuelvo a decir: Sevilla no sólo tiene un Museo, tiene varios, el problemas está que ni uno ni otros son los suficientemente visitados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario