Nuestra Señora de la Antigua, Siete Dolores y Compasión en el paso del Cristo de las Misericordias.



Maravillosa foto donde vemos a Nuestra Señora de la Antigua, Siete Dolores y Compasión en el paso del Cristo de las Misericordias de la Hermandad de Santa Cruz, que acompañó en 1920 y 1921. Imagen que fue la titular de la Cofradía de la Antigua y Siete Dolores fundada en el convento de San Pablo en el siglo XVI, siendo sus Reglas aprobadas en 1546.


La Dolorosa de Pedro Roldán estuvo con la Cofradía desde el siglo XVII hasta la extinción de la misma a mediados del siglo XIX. Una Cofradía que tuvo como titular al Nazareno de la Salud, que hoy pertenece a la conocida Cofradía de la Candelaria.


El paso donde vemos al magnífico Crucificado de Santa Cruz y a la sublime Dolorosa es el que la Corporación del Martes Santo adquirió a la Hermandad de la Amargura, obra de estilo corintio de Manuel Rodríguez Espinosa en 1841. Este paso por sus grandes dimensiones fue reformado y recortado por Francisco Farfán Ramos, siendo los candelabros del mismo de la extinguida Hermandad de la Vera Cruz. Toda una bellísima estampa, que nos transporta a esa otra Semana Santa que se nos fue para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario