En este antiguo Palacio de los Marqueses de la Algaba pasea un fantasma, conocido como la Dama de Blanco. Hay que tener en cuenta que en este Palacio en la época de la familia de los Guzmanes se produjo varios sucesos sangrientos, como en 1649 con la epidemia de peste, la que causó muchas muertes en la ciudad y los jardines del Palacio tuvieron que ser habilitados como cementerio, o cuando el 22 de Mayo de 1652 una multitud de gente se congregaron ante el Palacio por la subida del precio del pan, siendo todas muy castigadas, lo que nos hace pensar que más de un fantasma del pasado se haya dejado ver por algunos de sus pasillos o salas.
Fue durante las obras de restauración del edificio en los años 1997 y 2002, cuando unos vigilantes de seguridad atestiguan que por las noches el ascensor como las luces funcionan sin que nadie lo haga. También se oyen ruidos extraños, pasos, voces y más de algún objeto se encuentra cambiado de su sitio, y siempre de madrugada, cuando el edificio está en la más absoluta intimidad de la noche y sus fantasmas suelen dar algún que otro paseo entre pasillos y salas.
Por los fenómenos que se produjeron tan enigmáticos y a la vez algo aterrador, las rondas se realizarían por parejas en vez de un seguridad sólo como es de comprender. Contándose, que ante dos guardias de seguridad se manifestó la Dama de Blanco. Algo que suena a película pero que os puedo asegurar, que los que han vivido una experiencia así, para nada lo comparan con una película, pues dicen que no se puede explicar. Cosa que no me extraña, ningún misterio tiene una explicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario