Nuestra Señora de la Evangelización.



La Virgen de la Evangelización es la Patrona de Lima, capital del Perú, celebrándose su fiesta el 14 de Mayo, día de la entrega solemne de la Rosa de Oro que se encuentra registrada en la Santa sede de Roma. Una imagen, que según la tradición fue obsequiada por el poderoso Emperador Carlos V hacia 1540, por lo que es una de las imágenes más antiguas de la región y la podemos ver en el retablo mayor de la Catedral.

El Papa Juan Pablo II o San Juan Pablo II para otros fue quien la coronó en su primer viaje a Perú, consagrándole la nación y ofreciéndole la Rosa de Oro que lleva la Virgen en su mano derecha, mientras que en la izquierda sostiene al Niño. Una tradición antigua que dice  que las rosas de oro eran distinciones que los Papas entregaban a las reinas europeas.

De madera tallada y policromada es la bellísima Virgen, la cual mide 1,70 metros de altura y realizó el grandísimo imaginero Roque Balduque, maestro flamenco que tenía su taller en Sevilla en el siglo XVI, y al que se le conoce como el imaginero de la Virgen. Toda una auténtica joya que el pueblo de Lima venera con gran devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario