El Calvario de Lucas Cranach del Museo de Bellas Artes de Sevilla .


Este curioso y a la vez magistral cuadro se encuentra en el todavía muy desconocido Museo de Bellas Artes de Sevilla, titulado el Calvario de Lucas Cranach El Viejo y firmado en 1538. Donde vemos la figura de Cristo crucificado entre los dos ladrones, mientras que en la parte inferior esta el centurión a caballo vestido a la moda de los caballeros germánicos de la época, algo usual en los pintores de aquella época que pintaban a los personajes con las vestimentas de moda.

Tiene la curiosidad este cuadro de tener dos frases escritas en alemán; La de la parte superior es la que pronunció Jesús a la hora de su muerte: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu"; y en la parte inferior la que dijo el centurión:"Verdaderamente este hombre era el hijo de Dios".

Nacional Lucas Cranach El Viejo en 1472 en la región de Frnken, y fue hijo de un pintor, quien fue nombrado pintor de Corte del Príncipe de Sajonia Federico el Sabio, el que le concedió un escudo familiar. Falleció Cranach a la avanzada edad de 81 años en 1553.

No hay comentarios:

Publicar un comentario