El Cristo de la Fundación con la Magdalena.



Maravillosa y muy curiosa esta fotografía de 1917, donde gracias a estas fotos podemos ver como recordar cuando olvidamos alguna de las muchísimas curiosidades de nuestras Cofradías, las que como siempre digo, nos enseñan algo.

Como verán, la foto tiene una gran calidad, pero dejando la calidad y algunos detalles de la misma lo que nos llama más la atención es la Magdalena de pelo natural a los pies de la Cruz, obra de Esteban Domínguez Aguilar. Esta Magdalena procesionó sólo algunos años con la clásica Cofradía de los Negritos.

El paso donde va la portentosa imagen del Cristo de la Fundación junto con la Magdalena es de estilo gótico, el que compraron en 1913 a la Hermandad de la Hiniesta y que esta utilizó para su Misterio Alegórico. Siendo curioso los manigueteros con bocinas como el guardia civil de gala con guantes blancos y no precisamente un Jueves Santo, no. Pues antes la Cofradía salía el Domingo de Ramos. Estampas así son las que hay que fomentar y no tantos trapos sucios como se ven por las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario