La Academia de Baile de Realito


Este grandísimo personaje como fue Manuel Real Montosa, conocido como "Realito" nació en la sevillana calle de San Vicente en 1885. Artista que tuvo su famosa Academia de Baile en el número 51 de la calle Trajano, y que defendió el baile flamenco en todas sus variedades.


Realito tenía locura por la danza, desde que formó parte de los famosísimo Niños Seises de la Catedral sevillana. Debutó en el Teatro del Duque formando parte de la compañía de La Campanera, pasando luego a fundar su propia y muy conocida Academia de Baile en la calle Trajano (sin premio), por la que pasaron grandes artistas como Antonio, Lola Flores, Carmen Sevilla, y muchísimos más.


Obtuvo el título Realito de Catedrático de Danza del Real Conservatorio de Música de Sevilla. Llegando a formar su Compañía Artística para mostrar al mundo su danza a grandes personajes famosos como el Zar de Rusia, Alfonso XIII y el mismísimo General Franco, tan en boga hoy de muchos políticos de mierda. Nuestro artista estuvo al frente de su Academia hasta los 80 años, retirándose en 1968 tras sufrir una trombosis cerebral que lo dejo totalmente parapléjico. Falleció este gran sevillano el 3 de Enero de 1969, en el número 14 de la archiconocida calle Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario