La Romería de la Virgen de los Reyes.



A algunos les parecerá broma, pero tuvo Sevilla una Romería de la Virgen de los Reyes, la que partía en 1922 desde la Plaza Virgen de los Reyes con una carreta tirada por bueyes y romeros a caballo y a pie, que finalizaba en la Finca del Quintillo, por lo que fue también conocida como la Romería del Quintillo, que terminaba en la Capilla construida por José Anastasio Martín. Hoy más de un rancio pondría el grito en el cielo, algo normal y no tan normal si tenemos en cuenta que en Andalucía gusta más una Romería que llegar a fin de mes.

Se debe esta curiosa Romería a Juan Carlos Cabello Castilla en 1921, que fue el precursor de la misma. Por lo que se creó una Hermandad de la Virgen de los Reyes en la Capilla de Molviedro, hoy sede de la popular Cofradía de Jesús Despojado del Domingo de Ramos. Hay que decir, que la imagen de la Virgen de los Reyes que iba en la carreta no era la original, aunque si realizaba la Romería bajo la advocación de la Patrona.

El recorrido de dicha Romería llegó primero al Cortijo de Cuarto, para llegar años más tarde al Cortijo de la Fuente del Quintillo. Desapareciendo por completo con la República y la Guerra Civil, de la que tenemos que recordar   que hasta la Reina Victoria participó en ella en 1925.

No hay comentarios:

Publicar un comentario