El San Juan de la Hermandad del Gran Poder.

Foto de Rafaes.


El fantástico San Juan de la Hermandad del Gran Poder es obra de 1620 al igual que el Señor del Gran Poder, obra del grandísimo imaginero Juan de Mesa y Velasco. El problema es que queda eclipsado por la portentosa imagen del Nazareno: El Señor de Sevilla. Aunque hay que decir, que la Corporación debió de contar ya desde el siglo XV o XVI con una imagen del discípulo amado. Pues ya en las Reglas de 1570 de la Hermandad se dice que celebraba la Fiesta de San Juan Evangelista.

Según el documento hallado en 1972 por la reestructuración del cuerpo que hicieron los imagineros José Pérez y Adolfo Castillo, dice que en la carta de liquidez del contrato entre la Hermandad y Juan de Mesa se cita la fecha  del primer día de Octubre como final de las imágenes.

Es el San Juan de la señera Hermandad del Gran Poder desde su creación todo un modelo seguido en la imaginería hispalense. Como pueden ver en la foto, tiene esta imagen una gran fuerza, la cual mide 1,78 metros. Toda una joya pero que como dijimos antes, siempre quedará eclipsado por el Nazareno: El Señor de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario