Bustos Tavera y la Estrella de Sevilla.


Escena de la obra.


Es la Estrella de Sevilla una obra de teatro escrita en 1623, siendo su autoría atribuida al dramaturgo español Andrés de Claramonte. Una obra que está ambientada en el siglo XIII, donde se refleja una visita del Rey Sancho IV de Castilla a la ciudad de Sevilla.

Una vez llegado el Rey Sancho a Sevilla quedó completamente extasiado por la bella joven Estrella Tavera, hermana del noble local Bustos Taveta y la que estaba enamorada del hidalgo Sancho Ortiz de las Roelas. Pero el astuto y muy cabrón del Rey, por sucias artimañas consigue acceder a los aposentos de la dama, provocando un gran enfrentamiento con Bustos Tavera.

El muy cabrón como lo llamamos antes al Rey, se enfadó tanto que ordenó el asesinato de Bustos Tavera, encargo que le hizo a Sancho Ortiz de las Roelas y que aceptó sin problemas por desconocer la identidad de Bustos. Cuando conoce que al que tiene que matar es a su cuñado, se lo piensa por el amor a Estrella y la fidelidad al cabrón del Rey, quedándose al final como todo rastrero y pelota con su Rey, por lo que sin pensarlo ni un segundo más mata a Bustos Taveta e ingresa en prisión por el crimen, siendo desde este momento cuando ingresa en un convento la Estrella de Sevilla para abandonar al asesino de su hermano. Sancho fue librado por el Rey, el que declaró que sólo cumplía órdenes, vamos, que aquí como aquella letra de la comparsa pero en vez de meter a la mujer metemos al Rey: "lo que diga mi Rey".

No hay comentarios:

Publicar un comentario