La Banda de la Policía Armada de Sevilla.


Clásica y pura  Banda de Cornetas y Tambores de la Policía Armada de Sevilla, la que dejó una gran impronta y sello que luego otras Bandas que se fundaron tomaron su estilo. Un estilo que hoy si no me equivoco lo sigue manteniendo la Centuria y Esencia.

La Banda de la Policía Armada fue fundada en 1940 por el jefe de la misma en Sevilla Teniente Coronel Arjona, (apellido como el de mi padre pero que absolutamente nada le toca).

Esta emblemática Banda Procesionaba con las Cofradías de la Amargura, San Benito, Lanzada, Monte-Sión, Esperanza de Triana y la O, así como en otras más y también fuera de Sevilla.

 Decir como curiosidad, que fue esta Banda la primera que grabó un disco, con las maravillosas marchas: Cristo del Amor, Evocación, Consolación y Lágrimas o Virgen de la Paloma. Banda que sonaba como se suele decir; de escándalo, a pura y no como hoy muchas que suenan más a un todo que al estilo puro de la Policía Armada, la que ni llevaba en sus filas ni a la mitad de lo que hoy van en cualquier Banda de Cornetas y Tambores, siendo su última actuación en el año de 1976 en la Cabalgata de Reyes.

 Desde aquí, mandar un saludo a todos los músicos y componentes de hoy. Pues hay que reconocer que sin su gran esfuerzo y pasión, la Semana Santa no sería lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario