Fue el Cartel de la Semana Santa de Sevilla del año 2010 toda una joya, nada que ver con algunos que luego salieron y que no había por donde cogerlos. Esta obra la realizó el grandísimo y reconocido artista sevillano Luis Rizo, un pintor que destaca por sus colores.
El Cartel representa el Palio de la Virgen de la Caridad en su Soledad del Bsratillo, y delante de la Virgen varias personas junto al capataz. Escena que se presenta en el Arco del Postigo del Aceite, flanqueado a la Virgen un hermano nazareno de la Corporación del Baratillo con Bocina y al otro lado un Armao de la Macarena portando su más que tradicional "Pájaro" o Senatus.
También vemos arriba de la Virgen dos Ángeles querubines en actitud llorosa flanqueando al Santísimo Lignum Crucis de la austera Hermandad de la Vera Cruz. Descendiendo de los pies del querubin la medalla con el escudo corporativo de la Hermandad de la Esperanza de Triana, y una cortina adornada con algunos escudos de Hermandades como la del Silencio. Toda una obra de arte y un cartel sevillano por los cuatro costados
No hay comentarios:
Publicar un comentario