El Corral de San José de Sevilla.



El  Corral de San José, el que se encuentra en la calle Jimios, como otros de Sevilla ha tenido la inmensa suerte de haber sido rehabilitado por la Empresa Miroe en el año 2007. Corral que desde entonces sus habitaciones han servido de descanso para turistas.

Destaca de este corral el centro del Patio, donde vemos un Pilar como si fuese un pequeño altar donde hay tres azulejos con las imágenes de San José, San Vicente Ferrer y San Juan Nepomuceno. Siendo estos azulejos unas copias de otros originales que se instalaron en 1764 y que por desgracia fueron robados. Encontrándose a sus pies una pileta donde hay unos pececillos de colores que suelen relajar bastante del ruido al curioso visitante.

Son los orígenes de este singular corral del siglo XVIII, época en la que se construyó. Este solar había sido ocupado primero por un convento y más tarde por un hospital del gremio de los carpinteros, de ahí el nombre de San José, por ser el patrón de estos.

Como vemos en la foto, el edificio mantiene su estructura de corral. Sin olvidarnos, que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, tras la petición  insistente de los vecinos de El Arenal , inscribió en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como lugar de interés ecnológico, el Corral de San José.


No hay comentarios:

Publicar un comentario