El pintor sevillano Enrique Segura.

Retrato realizado por Enrique Segura.


Nació el pintor Enrique Segura Iglesias el 1 de Diciembre de 1906 en Sevilla, y falleció el 23 de Diciembre de 1994 en Madrid. Segura fue un pintor especializado en el retrato, aunque realizó también otros géneros como el bodegón y paisaje, hermano del también pintor Agustín Segura. Muchas de sus obras se encuentran en museos españoles como La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid o el Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla.

Ingresó el artista sevillano a los diez años en la Escuela de Santa Isabel de Hungría, donde se acogió al magisterio del reconocido pintor Gonzalo Bilbao. Al obtener una beca de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento Hispalense amplía sus estudios en París, Países Bajos e Italia, especializándose en el retrato, que realizó tanto para partículares como para reyes.

Como Académico ingresó Enrique Segura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en 1965, siendo también miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y tres años Académico de Honor. Obtuvo el pintor sevillano la Medalla de Oro de la entidad parisina de Art-Sciences-Lettres, en 1970 y la Cruz de Alfonso X el Sabio en 1975. Y en 1971 es un cuadro suyo elegido para participar en la exposición de los mejores retratista del mundo organizada por el Museo Maemottan Monet de París, destacando de sus retratos la maestría que tuvo en el dibujo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario