El Banderín de las Ánimas de San Bernardo y la pintura de Herrera.

Banderín de las Ánimas. Foto Hermandad de San Bernardo.


Pintura de Herrera el Viejo. Foto Hermandad de San Bernardo.


Este maravilloso Banderín de las Ánimas está dedicado a las Ánimas Benditas del Purgatorio, realizado en el año 2002 en terciopelo morado oscuro con flecos en hilos de oro y con guirnalda bordada en oro con motivos vegetales alrededor.

En el centro del Banderín vemos un impresionante medallón pintado al óleo sobre lienzo, donde se representa a Díos Hijo, junto a su Madre y el Colegio Apostólico, y bajo estos el Arcángel San Miguel el día del Juicio Final, victorioso sobre el Demonio, obra del pintor Lobato que se inspiró en el maravilloso cuadro de las Ánimas del Purgatorio de Herrera el Viejo que se encuentran en el altar de las Ánimas de la Parroquia de San Bernardo, propiedad de la Hermandad del Miércoles Santo. Toda una obra maestra.

Lleva el medallón unas ráfagas bordadas en realce con hilos de oro y unas cabezas de ángeles talladas en marfil. Mientras que el asta de plata repujada se remata con una Cruz en madera de caoba, tallada por Juan Cortés, la que emerge de una llama y alrededor de la cual se enrosca una serpiente. Lo que es la parte metálica es de Orfebrería Ramos, y los bordados de José Ramón Paleteiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario