El Seise Manuel González García.



Manuel González García nació en Sevilla el 25 de Febrero de 1877 en la sevillana calle Vidrio, en el barrio de San Bartolomé, y falleció el 4 de Enero de 1940 a los 62 años. Fue beatificado por San Juan Pablo II en el año 2001 y canonizado en el 2016 por el Papa Francisco, siendo conocido como el Obispo del Sagrario Abandonado o el Apóstol de los Sagrarios Ambandonados.

Es ordenado sacerdote a principios del siglo XX, ejerciendo su labor en la localidad sevillana de Palomares del Río y en Huelva. Dicen de Manuel González García, que su amor y defensa a Jesús Sacramentado le vino de cuando fue Seise de la Catedral de Sevilla, por lo que es el primer Seise Santo.

La gran labor pastoral de Manuel González García es muy intensa, fundó revistas, escribió libros y fue Obispo de Málaga en 1916. Sin olvidarnos que fue perseguido en 1931 y tuvo que refugiarse en Gibraltar, ese Peñón que no se sabe si es español o inglés.

Y antes de terminar, haremos referencia del curioso epitafio de su tumba de la Catedral de Palencia, el que dice:
"Pido ser enterrado junto a un Sagrario, para que mis huesos después de muerto, como mi lengua y mi pluma en vida, este siempre diciendo a los que pasen: ¡Ahí está Jesús!, ¡Ahí está! ¡No dejadlo abandonado! ¡Madre Inmaculada, San Juan, Santas Marías, llevad mi alma a la compañía eterna del corazón de Jesús en el cielo!".




No hay comentarios:

Publicar un comentario