Un día como hoy. Las Cigarreras.


Un día como hoy 3 de Julio de 1927, la Hermandad de las Cigarreras intenta sin éxito recuperar la imagen de Jesús atado a la Columna, que había tenido y ahora se encuentra en Hinojos (Huelva).

Para Capullos.


“Reírse de todo es propio de tontos. Pero no reirse de nada lo es de estúpidos”.

Erasmo de Rotterdan.

Un día como hoy. Músico Juan Velázquez.


Un día como hoy 2 de Julio de 1942, nace en Guillena (Sevilla) el músico don Juan Velázquez Sánchez, autor de varias marchas procesionales como “Amparo de nuestras Almas.

Un día como hoy. Músico Manuel Mateos.


Un día como hoy 2 de Julio de 1917, nace en Salteras (Sevilla) el canónigo don Manuel Mateo Ramos, autor de las marchas “Virgen de la Macarena”y“La Cena del Señor”.

Un día como hoy. Virgen de las Madejas.


Un día como hoy 2 de Julio de 1993, se restablece el culto en la Parroquia de San Roque la Virgen de las Madejas, destruida en 1936 durante la Guerra Civil Española.

Imagen primitiva que se perdió. 

Un día como hoy. LUIS TORRES.


Un día como hoy 2 de Julio de 1987, fallece en Sevilla don Luis Torres Santos, quien fundó el Lunes Santo como día cofradiero al trasladar su Cofradía del Museo a dicho día.

Un día como hoy. Buiza y la Virgen del Socorro.


Un día como hoy 2 de Julio de 1967, don Francisco Buiza finaliza la restauración de la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor.

Un día como hoy. Dolores del Cerro.


Un día como hoy 2 de Julio de 1955, se contrata la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad del Cerro con el escultor don Sebastian Santos Rojas.

Un día como hoy.Orfebre Juan Borrero.


Un día como hoy 2 de Julio de 1940, nace en Sevilla el orfebre don Juan Borrero Campos, autor de entre muchísimas obras de la corona de oro de la Esperanza de Triana.

Un día como hoy. Florists Antonio Cuéllar.


Un día como hoy 2 de Julio de 1908, nace el florista don Antonio Cuéllar Montero, quien tuvo la idea de cubrir el monte de los Nazarenos con claveles.

Un día como hoy. Arquitecto Gómez Millán.


Un día como hoy 2 de Julio de 1898, nace en Sevilla el arquitecto don Aurelio Gómez Millán, autor de los templos de la Macarena y el Cachorro.