Un día como hoy. Vera-Cruz.


Un día como hoy 20 de Mayo de 1562, sale en procesión de rogativas la Hermandad de la Verá-Cruz por la Salud del príncipe don Carlos, hijo del poderoso rey Felipe II.

Un día como hoy. Hernan Ruiz.


Un día como hoy 20 de Mayo de 1569, Fallece en Sevilla Hernán Ruiz, Maestro Mayor de la Catedral que realizó el campanario de la Giralda.

Un día como hoy. Carlos Arruza.


Un día como hoy 20 de Mayo de 1966, fallece el torero don Carlos Arruza, que fue Hermano Mayor de la Hermandad de Montesión y dono los Rosarios de plata de los varales.

Un día como hoy. Azulejos de la Cruz del Campo.


Un día como hoy 20 de Mayo de 1995, se reponen los azulejos del Vía-Crucis de la Cruz del Campo.

Llamador de la Virgen de la Angustias.


Curiosidades del Martillo.

Llamador de la Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos en metal plateado de Orfebrería Andaluza en 1966, que representa adornos de acanto que soportan en los extremos pareja de costaleros llevando cojín con el escudo de la Hermandad y ángeles querubines portando el templo de San Román.

Llamador de la Carretería.


Curiosidades del Martillo.

Llamador del Cristo de la Salud de la Carretería realizado por Hermanos  Martí,  que representa en el escudo  con ornamentación de acentos dos puttis que portan el escudo de Santiago. 

Mientras en el basamento vemos unos toneles en recuerdo de su carácter gremial.

Llamador de la Soledad de San Buenaventura.


Curiosidades del Martillo.

Llamador de la Virgen de la Soledad de San Buenaventura en plata de hijos de Juan Fernández en 1973 ,que representa a San Miguel dominando al Demonio.

Llamador del Cachorro.


Curiosidades del Martillo.

Llamador del Cachorro en bronce plateado de Jorge Ferrer en 1929, que representa un putti erguido con guirnalda  y cabeza de querubin.

Llamador de la Mortaja.


Curiosidades del Martillo.

Llamador de la mortaja en metal dorado de hijos de Juan Fernán en 1973, que representa una ese con acantos y Ángel mancebo con las campanillas del muñidor.

Llamador del Sagrado Decreto.


Curiosidades del Martillo.

Llamador del Sagrado Decreto en bronce plateado de Orfebrería Andaluza en1995, que representa ornamentación de acantos  rematado en el centro el escudo de la Hermandad.

Llamador de la Trinidad.


Curiosidades del Martillo.

Llamador de Nuestra Señora de la Esperanza Trinidad en bronce plateado de orfebrería Delgado López en 1996, qué representa voluta basada en los respiraderos laterales del paso de palio con el escudo de la Hermandad y placa decorada por corona.

Hojas de Otoño.


Y cayeron las hojas de Otoño y entró el Invierno para darle paso a la Primavera, explosión de Luz y Esperanza.

Foto El Arte de lo Efímero.

E.T.


Dice una letra: La vida es tan mala, que yo me iría al Planeta Marte. La vida es tan mala, que yo me avergüenzo de ella, por eso y mil cosas más, me hubiera gustado ser como E.T. si, si, si, como ese extraterrestre que nos conquistó con su bondad y no como la de los humanos, que sólo y muy sólo, conquistan con la maldad.

Llegan los Rocieros


Y cuando llegan los Rocieros, para mucho es como si llegara su hijo de vacaciones del extranjero por no tener cabida en este guarro país de enchufismo.

Lacasitos


Y dijo el bohemio: No es usted ma imbécil porque no come bocadillo de lacasitos .

Cuando un Niño muere.


Recuerden, cuando un Niño muere, se va un Ángel. No hay en la vida nada mejor, que ver la ilusión en la mirada de un Niño.

Lis Diez Mandamientos de hoy.


Los Diez Mandamientos de hoy día:
1. Beberá pase lo que pase.
2. Beberá para celebrar cualquier cosa.
3. Beberá sólo y hasta acompañado de un imbécil.
4. Beberá por ti, y luego también por ti.
5. Beberá por la mañana, mediodía, tarde y noche.
6. Beberá este lloviendo ranas o haga un sol del CARAJO.
7. Beberá en cualquier bar, como el del Tanatorio.
8. Beberá cuando estés triste y alegre.
9. Beberá ya por vicio o ocio, depende.
10. Si has llegado aquí pedazo de Mamón, a ti no te mata ni 10 Tanques.

Nueva Venta.


Gracias a todos los que habéis conseguido llenar la Venta er Nabo. En nada abriremos una nueva con piscinas, sauna, spa y clases para imbéciles, cualquier información no duden en llamar al 111000044400543888993219987500000005544334443221112253379645796578999744442112009008680000000000 serán atendidos al momento.com

Mujeres conduciendo.


Y dijo el bohemio: Eso de que las mujeres conducen mejor que los hombres no se lo cree ni Pinocho.