Decirte sólo.


Decirte y termino solo una cosa Macarena, que por ti no pasan los años, pasamos nosotros, algunos con muchos defectos y otros con menos. Pero todos en la verdad que nos enseñaron, la de nunca perder  tu Esperanza, Macarena.

          Foto de Maldonati.

Curiosidades cofradieras. La Quinta Angustia y su Capilla en 1806.


Fue el 4 de Mayo de 1806, cuando al estar arruinada su Capilla del Carmen, su paso destrozado y casi sin hermanos, un buen grupo de feligreses de San Vicente se reunió para celebrar un Cabildo General de la Hermandad de la Quinta Angustia, en el que se nombró hermano mayor, mayordomo y secretario, apuntándose nuevos hermanos. 

Todo un gran gesto de verdaderos hermanos que al final y gracias a su esfuerzo se renovó la Capilla y sus imágenes para seguir celebrando las funciones que sus Reglas exigían. De estos si deberían de aprender más de uno, no de otras cosas.

Curiosidades cofradieras. La saya de 1962 de la Virgen de los Ángeles.


Fue el 19 de Abril de 1962, Jueves Santo cuando la Virgen de los Ángeles estreno una saya diseñadas por el pintor Juan Miguel Sánchez, realizándose el bordado en el convento de Las Trinitarias.

El Papa Atanasio y su hijo.


El Papa Atanasio había nacido en Roma dentro de una familia acomoda, quien durante los años como joven sacerdote conoció a la hija de un rico comerciante de Cartago con la que mantuvo relaciones y con la que tuvo un hijo (cosa muy normal en aquella época), al que le pusieron de nombre Inocencio.

En el tiempo que el amigo y Papá Atanasio estuvo en el pontificado vivió con el mismo lujo con el que lo había hecho desde joven, vamos, que le importaba un carajo el pueblo. Señalando algunas fuentes que encima estaba rodeado de esclavas. 

Inocencio, el hijo de Atanasio fue colmado de honores eclesiásticos y preparado al máximo para convertirse en su sucesor, como ocurrió en el año 401 (ayer por la mañana). Como ven en la viña del Señor hay de todo, hasta Papas, pero sin tomates.

Comentarios a Hermandades.


Nos escandalizamos por muchos comentarios en las Redes Sociales dirigido a nuestras Hermandades. Pero que curioso que no nos paramos a pensar nunca en el daño  que esa persona haya podido recibir de algún individuo de la Corporación. Que curioso.

Se puede.


Se pude hacer el amor con alguien e incluso ir directo al follar. Pero sin hacer daño alguno, eso lo único que traería son problemas que una gran mayoría no lo sabrían afrontar.

País de analfabetos

En un País de analfabetos posicionados a dedo y encima dándonos órdenes no se puede esperar más que una tormenta de Mierda.

Todo está inventado.


En la Cofradías todo está de moda y nada a la vez. Pues todo aunque usted no se lo crea esta inventado, menos las mamarrachadas que eso no es invento ni nada de nada, solo eso .

Cirio Pascual.


Es el Cirio Pascual grande y se enciende el Sábado Santo para representar a Cristo Resucitado.

Bendición.


La que realiza el sacerdote y transmite la protección divina de las personas.

El agua.

Es el agua uno de los cuatro elementos esenciales junto con la tierra, el aire y el fuego.

 En la Iglesia se emplea con prodigalidad como símbolo polivalente de purificación que limpia el Pecado Original.