Me atrevo a decirte Macarena.


Me atrevo a decirte Macarena lo que don Antonio Machado dijo a Sevilla: Sevilla sin sevillanos, pues la Macarena sin marcaremos. Bien tú sabes que es como mejor se te puede hablar y sentir tu respirar con el olor a Gloria que desprendes, Gloria de tu Esperanza, Macarena.

Foto de Francisco Narbona Soto.

Políticos en las Hermandades.


Le vuelvo a decir a las Hermandades, que tengan cojones y que pasen ahora de visitas de políticos que se dan una vuelta por estas. Ninguno se merecen ser recibido con lo que estan haciendo. Ninguno.

Últimamente veo a cofrades.


Últimamente veo a cofrades de Hermandades y me recuerdan al Real Madrid y al Barcelona, pero por su competición de a ver cuál es la que más estrenos saca en la Semana Santa.

El maestro sevillano de danza Juan de Esquivel Navarro.


Nació Juan Esquivel Navarro en Sevilla en el siglo XVII, de ascendencia vasca, escritor y maestro de danza del rey Felipe IV. 

Escribió Esquivel un interesante libro y primero que se hizo en España de este tema llamado: Discurso sobre el arte del danzado y sus excelencias y primer origen en Sevilla en 1642, siendo impreso en la ciudad por Juan Gómez de Blas.

Fue maestro de danza de Esquivel Navarro Juan de Almeda hacia 1630, para luego poner en Sevilla Esquivel su propia escuela de danza. Todo un enamorado de este bello arte.

Foto de todocoleccion.

Cofrades por llamarlo de alguna manera.


Cofrades por llamarlo de alguna manera, que aparte de ser unos sinvergüenzas y rastreros de sus Cofradías están en todas las presentaciones de lo que sea de estas para gañotear, gañotear y gañotear.

Curiosidades cofradieras. El ropaje de la Centuria.


Fue un 23 de Marzo de 1875, cuando la famosa y muy conocida no sólo en Sevilla sino en el mundo Centuria de la Macarena estreno ropaje.

Gusto tanto y causó tanto revuelo el ropaje, que se hizo hasta campaña para que salieran de nuevo. No me extraña nada, pues hoy sería inconcebible no ver a dicha Centuria tras el Señor de la Sentencia, una Estampa con mayúscula en la Semana Santa de Sevilla.

Foto de ABC de la Centuria de la Macarena a principios del siglo XX. 

Curiosidades cofradías. Duques de Montpensier en la Hermandad del Gran Poder .


El 20 de Abril de 1849, los duques de Montpensier fueron recibidos como hermanos de la maravillosa Cofradía del Gran Poder.

Foto de Daniel Salvador del Gran Poder .


Los duques de Montpensier.

Curiosidades cofradieras. Reglas del Silencio.


Fue en 1564, cuando el Dr. Gil de Cervadilla aprueba las Reglas de la Cofradía en nombre del Arzobispo D.Fernando de Valdés y en la que se dice, que dicha Corporación radicaba en el Hospital de las Cinco Llagas.