Hospital del Pozo Santo de Sevilla.


Este hospital fue una de las instituciones más querida de Sevilla por la labor humanitaria que desarrolló en favor de ancianas enfermas necesitadas. Su origen se remonta a 1665, en que dos monjas de la Orden Franciscana, Sor Marta de Jesús Jesús y Sor Beatriz Jerónima dedicaron su vida a recorrer los caminos de Andalucía solicitando limosna para atender a las ancianas que nada tenían, comprando a las monjas de de San Clemente unas casas en el lugar conocido como la Venera, donde albergaron a las desvalidas ancianas. Pero debido al aumento, las monjas se trasladaron a otra casa más amplia en la Plaza del Pozo Santo.

El origen del nombre del Hospital, según una leyenda, se debe a que la Virgen hizo el milagro de levantar el nivel del agua de un pozo al que había caído un niño donde se estaba ahogando.

 Santa Ángela de la Cruz estuvo en este convento del Pozo Santo para conocer la forma en que las monjas cuidaban de los enfermos. Para una vez conocido el sistema que seguían empezar por atender a los enfermos en su casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario