Los Judíos en Sevilla.

En el siglo IV, la población judía era muy numerosa en España y con respecto a Sevilla se sabe que al llegar los árabes ya existía una comunidad judía, no del facebook, que apoyó en su lucha contra los visigodos llegando a alcanzar puestos importante en la administración de la ciudad.

Pasando el tiempo, se van marchando de Sevilla hasta llegar a la Reconquista en 1248, en la que no existía ni un judío en la ciudad. Pero un siglo después ya empezaron a entrar formando una gran comunidad económica en la que tenían puestos de Banqueros, prestamistas y comerciantes.

Fueron los judíos tan numerosos en Sevilla, que llegaron a tener barrios tan importantes como: Santa Cruz, San Bartolomé, Santiago y ejercer dominios de bastantes inmuebles, hasta que el 6 de Julio de 1391, que es cuando el arcediano de Écija Fernán Martínez con sus incendiarias predicaciones y homilías impulsará a los sevillanos a asaltar la judería, saqueando casas y haciendas de lo judíos y matando a todo lo que se encontraban a su paso, se produjo una grandísima y terrorífica masacre.

Matanza de judíos en 1391.

No hay comentarios:

Publicar un comentario