Esta antigua calle del Olivo está entre la feligresía de San Andrés que va a la plaza del Pozo Santo, llamándose oficialmente Olivo hasta el 8 de Marzo de 1890, que por acuerdo municipal pasó al ser rotulada Atienza, y les aseguro que nada tiene que ver con mi persona.
La calle Olivo se llamó de la Coneja hasta 1845 por un corral de vecinos conocido por dicho nombre, y más tarde de Santa Ana por un retablo con la imagen de la santa, que existió pintado en la pared derecha como tantos otros que tuvo esta maravillosa ciudad. Calle que también fue conocida con el nombre de Horno y luego Horno de Santa Ana, por un establecimiento de esta clase que estuvo cerca del mencionado retablo.
El nombre del Olivo le fue puesto oficialmente en 1845, desapareciendo el 3 de Marzo de 1890, viniendo su origen de un pequeño olivo que se encontraba plantado en el patinillo de una casa que estaba en la esquina derecha. En 1890, la calle dejó de llamarse Olivo para pasar a llamarse con el nombre de Atienza, perpetuando la memoria del gran pintor D.Martín de Atienza y Calatrava, uno de los ilustres fundadores de la Academia Sevillana de Pintura en el año 1660.
No hay comentarios:
Publicar un comentario