La Iglesia de San Pedro de Sevilla y algunas curiosidades.


Se encuentra esta Iglesia de San Pedro formando parte del antiguo barrio de la Morería, la cual tiene el origen de su construcción que fue fundada por el rey godo Recaredo después de haberse convertido al cristianismo, sobre un templo pagando como acción de gracias por su conversión. Mientras que otra historia afirma que el templo se construyó sobre una antigua mezquita, siendo la opinión más acertada la que dice, que se levantó este templo en el siglo XIV.

Posee este templo grandes obras de arte en su interior como el gran retablo mayor, obra de Felipe de Rivas, que continuó a su muerte su hermano Francisco Dionisio, el Cristo de Burgos, gran obra realizada por Juan Bautista Vázquez el Viejo en 1573, pinturas sobre techo del pintor Pedro de Campaña, una imagen de un Nazareno  de Felipe de Rivas, una pintura de la Santa Faz del genial pintor Zurbarán, una Alegoría Eucarística, la Negación de San Pedro de Lucas Valdés y un San Pedro de Andrés de Ocampo.

En el templo se conserva la partida de nacimiento de genial pintor Diego Velázquez, que tiene fecha de 6 de junio de 1599. Encontrándose enterrado el afamado poeta Baltazar de Alcázar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario