Nuestra Señora de Consolación de la Iglesia de los Terceros de Sevilla.


Se encuentra Nuestra Señora de Consolación en un camerín, de estilo rococó en el portentoso retablo de Francisco Dionisio de Rivas, uno de los mas bellos de la Sevilla del siglo XVII.

 La imagen Mariana procede del sitio llamado de la Morañina, por haber sido propiedad de la familia de los Duques de Medina Sidonia, próximo a Bollullos par del Condado y Almonte. Lugar donde los frailes Terceros ocuparon una ermita hacia el año 1400, tras abandonar Sevilla por concesión del Arzobispo Mena, hecha con motivo de la permuta con los Cartujos.

 Los frailes Terceros fundaron allí un gran cenobio bajo el título de San Juan de la Morañina, siendo venerada en aquella ermita una antigua imagen de la Virgen de Consolación con una gran devoción en la comarca, la cual los frailes hicieron suya, convirtiéndose el convento en lugar de peregrinación y manteniéndose así hasta 1602, que se trasladan a Sevilla y traen con ellos la imagen medieval de la Virgen que hoy vemos en el espléndido y majestuoso retablo de los Terceros. Templo que por desgracia muchos solo conocen por la Hermandad del Domingo de Ramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario