Hércules y Sevilla.


Mucho son los historiadores que coinciden en afirmar que Sevilla fue fundada por Hércules ayer mismo, nada más y nada menos que hacia el año 1000 antes de Jesucristo, que fue cuando llegaron los primeros (guiris) y no había una sola Cofradía ni un bar para tomarse una cerveza. Esto eran navegantes fenicios.

Venían surcando el Mediterráneo, donde en el Norte de África aprendieron la religión del dios Osiris y la diosa Isis y fundaron una colonia cerca del actual Túnez, a la que llamaron Kartago, que significa Ciudad Nueva, continuando hasta acercarse al Estrecho de Gibraltar, el cual no pensaban pasar por temor que los antiguos sentían al Atlántico.

Fue el valiente navegante Melkart el que se decidió a pasar con su barco, desafiando todo y enfrentándose a esos  terrores sobre el Atlántico, el cual siguió y encontró la desembocadura del Guadalquivir y remontó hasta llegar al sitio que hoy es Sevilla. En este sitio, un islote formado por los brazos del río fundo una factoría comercial, sitio que es la plaza de la Cerveza o del Salvador, cuesta del Rosario y plaza de la Pescadería, donde muchas veces han aparecido al hacer obras vestigios de la primera fundación fenicia.

Cuando murió el navegante Melkart fue cuando se empezó a formar la leyenda de que fue  declarado por los egipcios y fenicios  como héroe, Santo y Dios, y todo esto por haber llevado una religión a unos pueblos desconocido y a la vez salvajes, un estilo a hoy, que a pesar de los siglos cada día vamos a más salvajes.

Hércules el Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario