Como Sevilla es de leyenda, también lo son sus Cofradías, como por ejemplo la magnífica Cruz de carey del maravilloso Nazareno de la O.
La Hermandad quiso mejorar la primitiva Cruz, por lo que hicieron una de cedro, pero al no gustar mucho a los hermanos por no ir acorde con el portentoso Nazareno casi la rechazaron. Celebrándose una misa de la Hermandad, el capellán que predicaba dijo a los hermanos; no os preocupéis que Dios proveerá, y cuando todavía no había terminado la misa llegaron a la puerta de la Iglesia varios hombres marineros, los cuales depositaron en el pórtico un gran envoltorio diciendo: Este es el pago de la promesa que habíamos hecho al Señor de un naufragio en los Mares del Sur.
Cuando se abrió el envoltorio, fue una gran sorpresa para los hermanos al ver unas magníficas piezas de carey, que la Hermandad acordó que sirvieran para que el artista José Domínguez revistiera de carey la Cruz del Nazareno, poniendo en las aristas unas cantoneras de plata. Crean o no crean en leyendas, hay que reconocer que historias como esta engrandecen aún más la Semana Santa más hermosa del mundo, la de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario