El pan.


Alimento básico y de primera necesidad para todo el mundo, sobre todo para los pobres niños que no lo pueden llevar al cole por la puta crisis y más de un político pasa del tema.

Fue en Francia donde más pan se ha comido, alcanzando su mayor apogeo en el siglo XVII. En 1637, el Cardenal Richelieu ordenó realizar una estadística en París, calculándose que cada parisino ingería más de tres barras y media al día, una barbaridad si lo comparamos por ejemplo con hoy en España, que mientras políticos corruptos nos roban, una gran mayoría de la población no se lleva a la boca ni un trocito de pan.

Otro momento de gran apogeo del pan fue en la antigua Grecia y en la Roma Imperial, elaborando los griegos 172 tipos distintos de pan, de los que aprendieron los romanos las técnicas de fabricación helenas y se llevaron a numerosos panaderos, llegando a tener Roma por el años 30 a.C. 329 panaderías y un sinfín de variedades, vamos, que no pasaban hambre por falta de pan. Como curiosidad comentar, que la famosa BAGUETTE es un invento de la época napoleónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario