La Capilla del Mariscal de la Catedral.


Se encuentra en la Capilla del Mariscal de la Catedral sevillana  el retablo de la Purificación de la Virgen, que dotó para su enterramiento  don Diego Caballero de la Rosa, Mariscal de la Isla La Española y Caballero Veinticuatro de Sevilla, quién contrató el magnífico retablo con los pintores Pedro de Campaña y Antonio de Arfían en 1555.

Estos artistas contrataron con Pedro Becerril la realización de la arquitectura del retablo, de estilo renacentista en madera dorada compuesto de tres calles, banco, ático y remate con las doce tablas pintadas que componen una de las mejores muestras de todo el Renacimiento español. 

La Capilla que se cierra con una reja renacentista de 1555 realizada por Pedro Delgado, sigue un diseño de Martín de Gainza, que se ilumina con una vidriera de Arnao de Flandes hacia 1556, en la que se representa los Desposorios de la Virgen y San José. Y antes de terminar, recordar que la pintura de la Purificación de la Virgen  está considerada por muchos historiadores como una de las mejores muestras del Renacimiento. Ya saben, si no la conocen pero si Isla Mágica, vayan corriendo a verla, merece la pena y mucho.


Foto ArteHistoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario