La escultura en Sevilla desde los primeros tiempos del cristianismo.


Dicen que fue el Apóstol Santiago quién organizó en Sevilla  la primera comunidad cristiana, poniendo al frente al primer Obispo que hubo en España, su discípulo Pío y luego San Pío, que era escultor. 

El Bueno de San Pío promovió la religión cristiana entre los compañeros del gremio, por esto los primeros cristianos que vivieron en Sevilla fueron escultores, cuya comunidad estaba establecida en Triana, por lo que puede presumir Sevilla  digámoslo así, (de tener a los primeros escultores de este querido y respetado gremio).  Por esto siempre suelo decir, que en  Sevilla no sólo es Madre y Maestra la Cofradía del Silencio, también lo son otras muchas instituciones e historias que la gran Ciudad guarda en su bendita Tierra de María Santísima. 

Tierra que el que pasa por ella enamorado queda de por vida ante tanta hermosura. Tierra de pintores, cantaores, toreros y escultores entre las muchísimas ramas más del arte que en ella se encuentran y nacen bajo la luz más bella que un ser humano pueda contemplar, la de su cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario