El Cardenal Segura en Sevilla.


Nació el Cardenal Segura Arzobispo Hispalense el 4-12-1880 en Carazo (Burgos, no confundir que os veo las intenciones), y falleció el 8-4-1957 en Madrid.

 Fue Pedro Segura y Sáenz Obispo Auxiliar de Valladolid, Titular de Burgos y Primado de Toledo, quien fue expulsado por la República y luego nombrado prelado de la Sede sevillana.
El quien organizó la I Asamblea de Hermandades en Junio de 1941, como también fue quien decretó prohibir dar vivas, aplausos y el levantamiento del brazo ante las imágenes en Semana Santa por su siempre malestar con el Generalísimo Franco ( hoy si levantara la cabeza y viera lo que hay en la calle el mismo se enterraría). 

También organizó Pedro Segura, magnas procesiones y coronó en 1954 a la Reina del Dolor, la Virgen de la Amargura, organizando ese mismo año de la coronación una peregrinación a Roma de las Cofradías sevillanas con sus estandartes y Simpecados para asistir a la proclamación S.S.Pío XII de la Realeza de la Virgen. Segura, todo un personaje al cual le tocó vivir momentos de mucha tensión por la época en que vivió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario