Una Cofrade de verdad.


En Sevilla como en todos los sitios han existido personas que han hecho mucho bien, bastante. Pero parece ser que la mayoría de las veces quedan en el más absoluto olvido. Es el caso de la gran devota de la Hermandad del Silencio, Gertrudis Suazo y Suazo, la que ingresó en dicha Cofradía en 1866 y el 4 de Enero de 1867 fue nombrada Camarera de la imagen de la Virgen de la Concepción, falleciendo el 29-10-1906.

Gertrudis Suazo y Suazo hizo grandes donaciones a su Hermandad del Silencio, dando en 1868 al Ayuntamiento  de la Junta Revolucionaria una parte de una casa propiedad suya en la plaza del Duque  para evitar la demolición de la Iglesia y Capilla de San Antonio Abad. Gran amante de su Hermandad y salvadora de su templo, no como otros y otras, que sólo van a una Hermandad para aprovecharse y servirse de ella, costeando Gertrudis en 1871 el palio de la Virgen en plata por una cantidad bastante elevada para la época. 

Ojalá esta señora y grandísima cofrade sirva de ejemplo a más de unos cuantos y cuantas que por desgracia o queriendo confunden nuestras Cofradías con una EMPRESA.


Foto de Rafaes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario