Una Cofradía Madre y Maestra.


Una Cofradía muy querida, muy imitada en el buen sentido de la palabra, muy grande por el amor y devoción que despierta.

 Una Cofradía que haga lo que haga siempre estará en el punto de mira de muchos francotiradores de la envidia y el no saber respetar a nada ni a nadie. Cofradía vieja, con esencia y con un señorío humilde que es el de su Barrio, un Barrio que todos los días del año le reza y ampara a la Virgen Macarena con su Hijo el Señor de la Sentencia y a la Virgen del Rosario nanas le cantan a su Niño para que no se despierte de sus brazos.

Una Cofradía muy grande. Pero grande, y no por el número de hermanos como muchos se piensan, no, grande porque ha demostrado traspasar las fronteras con su Esperanza, esa que más de uno nunca perdió a pesar de grandes problemas que  le cayeron en lo alto y siempre estuvieron con sus Titulares, sin abandonarlo en ningún solo momento y ayudando desinteresadamente a su Cofradía, por esto y un millón de cosas más, yo le doy el título aunque muchos discrepen de Madre y Maestra, el de Madre por la verdad que es Ella, La Macarena, y el de Maestra por haber sabido repartir la Esperanza no sólo en Sevilla, sino en el mundo y a mucha honra, ¿ que no?.

Foto ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario