Vicente Herrera y el robo de la Corona de la Virgen de Gracia y Esperanza.


Fue en 1946, cuando la Virgen de Gracia y Esperanza de la Hermandad de San Roque sufrió el robo de su Corona, que pasado  el tiempo dieron con el malnacido autor del robo Vicente Herrera, quien era de Marchena (Sevilla). Este pícaro y sinvergüenza estaba más tiempo en la parroquia que en su casa, por lo que se ganó la confianza del párroco siendo su ayudante en los cultos de la Parroquia.

Estando en los cultos  la Hermandad de San Roque fue cuando Vicente Herrera robo de noche la Corona de la Virgen de Gracia y Esperanza, que arrojó luego al río Guadalquivir. Y cuando  las fuerzas públicas supieron el caso fueron con el ladrón a las inmediaciones del río, donde el muy sinvergüenza tiró la Corona de la Virgen.

 Tras unos días de intensa búsqueda y sin aparecer la Corona, la Junta de Gobierno de la Hermandad acordó procesionar ese año el Domingo de Ramos sin Corona, a pesar del ofrecimiento de muchas Hermandades de dejarle la suya. Ya saben, tengan cuidado a quien le dan su confianza, que como este Vicente Herrera hay unos cuantos, vivitos y coleando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario