Las otras Cofradías de Sevilla.La Divina Pastora de las Almas del Convento de Capuchinos de Sevilla.


La bellísima imagen de la Divina Pastora de las Almas del Convento de Capuchinos fue realizada a finales del siglo XVIII, principios del XIX.

Esta imagen de la  Divina Pastora procede de Cádiz, la cual vino a Sevilla en el siglo XIX. Y fue realizada por José Fernández Guerrero, teniente director de escultura de la Academia Gaditana de Nobles Artes, siendo la imagen tan querida y venerada, que a mediados del siglo XIX, se suspendían o retrasaban las corridas de toros, porque Sevilla entera se desplazaba a la Ronda para ver a su Madre, la Divina Pastora de las Almas.

Fue el 22 de Mayo de 1921, cuando el Obispo de Ostracine le impuso a la Divina Pastora de las Almas una diadema de oro y piedras preciosas, costeada por suscripción popular. Esto fue digamos una Coronación de amor de Sevilla a la Virgen, siendo el  23 de Mayo de 2004, cuando el Cardenal de Sevilla Carlos Amigo Vallejo, eleva a rango de Canónica, la Coronación Litúrgica  de la Virgen que tuvo lugar el citado 22 de 1921.

 Como curiosidad comentar,  que la Virgen fue restaurada por Sebastián Santos en 1956, quien le puso ojos nuevos y realizó los corderos que la acompañan, y en 1982, Francisco Buiza le realiza un nuevo cuerpo y eleva un poco la postura de la cabeza. Sin olvidarnos y antes de terminar, que la Duquesa de Montpensier le regaló un sillón de estilo isabelino-imperial para sus besamanos y una magnífica esmeralda de Isabel II, que fue puesta en la aureola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario