El retablo del Corazón de Jesús del Convento del Espíritu Santo .


Curioso es el retablo del Corazón de Jesús del Convento del Espíritu Santo de Sevilla y a la vez muy desconocido por muchos, siendo uno de los más antiguos dedicado a esta iconografía.

Se representa a la manera primitiva al Corazón de Jesús, mostrándolo solo con la llaga, la llama y una radiación luminosa, el cual tiene la particularidad de ser uno de los primeros en aparecer el signo de la iconografía del Corazón de Jesús. Y está en esa Sevilla Oculta de los Conventos, los cuales atesoran historias, leyendas y enigmas que son dignos de conocer.

El retablos es obra del siglo XVIII, en el que podemos ver el Corazón de Jesús aislados en medio de una ráfaga bajo el Espíritu Santo y el Padre Eterno con un fondo de nubes. Están a su alrededor los Santos que más difundieron la devoción al Corazón de Jesús, encontrándose a los lados del Corazón la Virgen y San José, debajo de estos San Juan Evangelista, San Bernardo, San Juan Eudes, San Francisco de Sales, Santa Brígida y San Claudio de la Columbiére, jesuita que recibió el encargo de propagar la devoción al Corazón de Jesús. Maravilloso retablo y no por su valor artístico, sino por representar una de las primeras manifestaciones hacia la devoción al Corazón de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario