Un poco de historia sobre la Hermandad de la Amargura.


La maravillosa Cofradía de la Amargura se fundó en la Parroquia de San Julián por unos cofrades que habían pertenecido a la Hermandad de la Hiniesta, los que comenzaron a organizarla en 1671, siendo su Reglas aprobadas en Junio de 1696 y estableciendo su salida en el Domingo de Ramos.

 Esta Cofradía, como muchas tantas otras también entro en decadencia en el reinado de Carlos IV, y se reorganizó en 1808 volviendo a salir, aprobando nuevas Reglas en 1828 y dándose la curiosidad, que fue la única que procesionó en la Semana Santa de 1831 con los hermanos en trajes de serio,  sin túnica ni antifaz. No saliendo las demás por haber prohibido el asistente José Manuel de Arjona el uso de túnicas ese año (como vemos las prohibiciones también han acompañado a nuestras queridísimas Cofradías).

Recibió el título de Real la Cofradía de la Amargura en 1832 al ingresar como hermano Fernando VII, y en el año de 1904 fue la fusión con la Sacramental de la Parroquia, incorporando en 1941 a San Juan Evangelista en su título y en 1991 a Santa Ángela de la Cruz por las buenas relaciones con las Hermanas de la Cruz.

Y antes de terminar comentar, que en el 2003 la Infanta Elena de Borbón fue nombrada Camarera de Honor de la Virgen y el 21 de noviembre de 1954 fue la primera Dolorosa de Sevilla en ser Coronada. Cofradía que posee un grandísimo patrimonio, siendo uno de los más ricos de Sevilla y de toda la Semana Santa andaluza. Una Cofradía más que recomendable ver por las calles de Sevilla todos los Domingo de Ramos.


La Amargura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario